UPRRP solidaria con las víctimas de Orlando

Por: Pulso Estudiantil

El símbolo más emblemático del recinto de Río Piedras, de la Universidad de Puerto Rico (UPR), la Torre Universitaria, será iluminado a las 7:00 p. m. de hoy, jueves 16 de junio, como duelo a las víctimas de la masacre ocurrida en Orlando, Florida.

La madrugada del domingo 12 de junio, fue testigo de la peor matanza ocurrida en Estados Unidos. Un hombre equipado con una arma AR-15 le arrebató la vida a 49 personas y envió a otros tantos heridos al hospital. Los hechos sucedieron mientras se celebraba la Noche Latina en Pulse, un club nocturno gay localizado en Orlando.  Muchos sectores de la sociedad afirman que la masacre se trató de un crimen de odio, tanto contra de la comunidad latina como contra la comunidad LGBTTIQ. 

El domingo 12 de junio, el mundo fue nuevamente sorprendido con la noticia de la violencia de qué es capaz un ser humano cuando la homofobia, la xenofobia, el racismo y todo fundamentalismo irracional se expresa a través del odio y de las armas”, condenó el Dr. Carlos E. Severino Valdez, rector del recinto de Río Piedras.

La masacre en Orlando afectó muy de cerca al pueblo de Puerto Rico, pues se perdieron 24 vidas boricuas. Entre las víctimas se encontraba el joven Jonathan A. Camuy Vega, quien era egresado del recinto de Arecibo.

El presidente del Consejo General de Estudiantes, Guillermo Guasp Pérez, repudió los actos sucedidos en Orlando durante la centésima undécima coalición de grados del recinto de Río Piedras, llevada a cabo en el día de ayer, miércoles 15 de junio.

Repudiamos la represión a las libertades que inciden sobre la identidad de género y la libertad de amar. Nuestra solidaridad con la comunidad LGBTTIQ y todos los familiares y allegados de las víctimas que perecieron en este crimen”, expresó Guasp Pérez.

La actividad en solidaridad con los familiares y las víctimas de la masacre será realizada en los alrededores de la Torre Universitaria. El pueblo de Puerto Rico en general y toda la comunidad universitaria han sido convocados.