UPRRP determina guías para donaciones tras el paso del huracán María

Por: Víctor M. Rodríguez Bultrón
Foto: María Isabel Matos / Pulso Estudiantil

El rector interino del recinto de Río Piedras de la Universidad de Puerto Rico (UPR), Luis A. Ferrao Delgado, estableció, a través de una carta, los pasos a seguir para la solicitud y el recibimiento de donativos como parte de una campaña para esos fines lanzada por la institución tras el paso del huracán María.

“El Recinto de Río Piedras, se encuentra ante una situación nunca antes vista, por lo que se une al esfuerzo colectivo para la búsqueda de fondos por parte de egresados, entes privados y ciudadanos que tengan un interés genuino de colaborar con nuestra Institución”, lee parte de la circular emitida por Ferrao Delgado.

En la misiva se establece que ya la UPR cuenta con un proceso preestablecido para la acogida de fondos a través de la Certificación núm. 37 del año 2009-10 aprobada por la Junta de Síndicos. En el documento, aprobado el 29 de septiembre del 2009, se acuerda que cualquier donativo recibido por la Universidad “deberá ser compatible con la misión, las metas y los objetivos del fondo, actividad o proyecto [al que es destinado]”, así como que se “deberá garantizar que sus propósitos tengan mérito académico o administrativo” y que “estén acordes con las necesidades y prioridades de la Universidad”.

No obstante, el rector interino estableció guías adicionales a las ya existente, tales como que el donativo debe estar acompañado por una carta explicando qué unidad será la remitente, cuál será su uso, y otros aspectos.

“El primer paso para poder solicitar donativos es escribir una carta explicativa dirigida a la autoridad nominadora. Dicha carta deberá incluir: los objetivos de la donación, el uso y su destino, cómo se llevarán a cabo dichos objetivos, la persona encargada de administrar el donativo, a quién o quienes se va a dirigir la solicitud, qué tipo de donativo va a solicitar y, en caso de ser dinero, a qué cuenta lo van a depositar”, determinó Luis Ferrao.

Asimismo, estableció que “cada facultad o unidad receptora, deberá someter un informe semestral de donativos recibidos a la Oficina de Mercadeo, Desarrollo y Comunicaciones”.

El Recinto riopedrense permanece recibiendo donaciones tras el devastador paso de los huracanes Irma y María. Las solicitudes de donativos son trabajadas por la Oficina de Comunicaciones, Desarrollo y Exalumnos, adscrita a la Oficina del Rector del recinto.