UPR-Río Piedras deja sin efecto cierre nocturno a partir de próxima semana

Foto: Coral Murphy / Pulso Estudiantil

Por: Pulso Estudiantil

El Recinto de Río Piedras de la Universidad de Puerto Rico (UPR) establecerá un plan escalonado para dejar sin efecto a partir del próximo lunes el toque de queda que había sido establecido desde el reinicio de clases el pasado 30 de octubre, informó el rector interino de la institución, Luis A. Ferrao Delgado.

Esto permitiría que se reanuden las clases nocturnas que se han estado reuniendo los sábados y domingos como parte de un ajuste al horario.

Por otra parte, a partir de hoy lunes, la Escuela de Derecho, la Escuela Graduada de Planificación y los programas graduados de la Facultad de Administración de Empresas, reiniciarán su ofrecimiento nocturno en su horario regular de lunes a jueves.

“Los portones de entrada al Recinto estarán abiertos [esta semana] hasta las 7:00 p. m. A partir de esa hora y para la salida, el único portón disponible será el de Bellas Artes que sale hacia la Calle Gándara”, expresó Ferrao Delgado mediante un correo electrónico.

La Universidad llevaba siete semanas bajo este llamado “lockdown” que suponía cesar labores a eso de las 5:30 p. m. para así cerrar la universidad alrededor de las 6:30 p. m., como consecuencia del poco servicio eléctrico en Río Piedras.