UPR-Cayey contempla extender el semestre hasta finales de diciembre

Foto: José “Joselito” Guzmán /Pulso Estudiantil

Por: Natalia P. Cuadrado García

El rector interino del Recinto de Cayey de la Universidad de Puerto Rico (UPR)  explicó el lunes, mediante una misiva dirigida a la comunidad universitaria, que dado a la suspension de clases por las recientes condiciones atmosféricas la administración contempla ajustar el calendario académico, luego del paso de huracán María, tomando clases los sábados para poder terminar el semestre a finales de diciembre.

Otra opción que no descartan es no tomar clases los sábados y terminar el semestre en enero, recalcando que ha ocurrido anteriormente, esto dejaría los exámenes finales para “una fecha posterior”.

“Nuestro plan es poder terminar el semestre a fin del mes de diciembre, dependiendo de la intensidad de los daños, hay varias opciones que le informaremos, según se vayan desarrollando los eventos”, lee la carta firmada por el doctor José A. Molina Cotto, rector interino del Recinto de Cayey.

El comunicado explica que la administración toma en consideración el hecho de que la mayoría de sus empleados y estudiantes provienen de areas rurales susceptibles a la falta prolongada de agua y luz e insta a la comunidad universitaria a mantenerse informados vía radio.

A su vez, Molina Cotto asegura que harán todo lo posible para darle continuidad al semestre académico y explica que en su momento la UPR en Cayey solicitará ayuda y apoyo.

“Los insto a que tomen todas las precauciones necesarias para proteger su vida, la de sus familiares y sus pertenencias. Confíen que estaremos manteniendo la comunicación con nuestra comunidad en general”, finaliza la misiva.