UPR Bayamón culmina programa de verano para la comunidad especial

Por: Pulso Estudiantil

Foto: Suministrada

El Departamento de Educación Física Adaptada de la Universidad de Puerto Rico (UPR) en Bayamón culminó, el pasado 1 de agosto, el primer programa de verano para jóvenes y niños con necesidades especiales.

“Es la primera vez que se hace un programa de verano para niños con impedimentos. Hace un tiempo tuve la idea de que como Departamento de Educación Física Adaptada debíamos crear este programa para niños especiales”, indicó el profesor Carlos  Marichal, director de dicho departamento.

 

El programa se llevó a cabo durante dos semanas. En este periodo los integrantes participaron de actividades recreacionales, deportivas y de desarrollo motor adaptadas a sus necesidades especiales.

Varios padres han revelado que han notado el progreso en sus hijos gracias a este programa, según el doctor Miguel Vélez Rubio, rector de la UPR de Bayamón.

 

Al son de música y con motivo de celebración de los logros del programa, los coordinadores y voluntarios realizaron una actividad de cierre. Al evento acudieron también los padres y familiares de los participantes.

 

Tras culminar la celebración se les hizo entrega, a los niños y jóvenes del programa, de materiales educativos donados por la cadena Walgreens.