Universidad Interamericana se corona campeona de las Justas LAI en ambas ramas

Por: Iván R. Castañer González

La Universidad Interamericana logró el campeonato de las Justas de la Liga Atlética Interuniversitaria (LAI), ayer sábado, en el Estadio José Figueroa Freyre, con 194.50 puntos en la rama masculina y 160 puntos en la femenina.

La Inter logró 15 medallas de oro, siete de plata y nueve de bronce en ambas ramas.
Entre las medallas de oro destaca la obtenida por Víctor Santana, ganador de la carrera de 1,500 metros. Santana, quien supo manejar un empuje final del olímpico Wesley Vázquez (UT), logró establecer una marca en la LAI de 3:46.51, y batir la anterior establecida en 2009 por Adrián Rodríguez, quien hizo 3:47.09.

Turabo en justas 2016
Taínos de la Universidad del Turabo recibiendo los trofeos de ambas ramas.

El segundo lugar lo obtuvo la Universidad del Turabo, en ambas ramas, con 172 puntos en la rama masculina y en la femenina con 143. Los Taínos se llevaron ocho medallas de oro, siete de plata y 12 de bronce en ambas ramas.

El tercer lugar en la rama femenina lo obtuvo el Recinto de Río Piedras, de la Universidad de Puerto Rico (UPR), con 137 puntos y en la rama masculina lo obtuvo la Universidad del Este (UNE) con 96. Las Jerezanas obtuvieron tres medallas de oro, cinco de plata y una de bronce. Por su parte, los Pitirres de la UNE lograron tener dos de oro, tres de plata y cinco de bronce.

Los premios de los atletas más valiosos fueron otorgados a Ashley Laureano del Recinto de Mayagüez (RUM) de la UPR y a Luguelín Santos de la Inter. Laureano tuvo 30 puntos, le siguen Asaine Hall del Turabo con 22.25 y la Jerezana Natshalie Isaac, con 21 puntos. En la rama masculina la puntuación fue más reñida, pues Santos tuvo 25 puntos, mientras que el Pitirre Fabián Hinestrosa, tuvo 24 puntos y el Taíno Ricardo Torres, tuvo 22 puntos.

UPRRP en justas 2016
Estudiantes atletas de la UPRRP en el podio.