UMET toma ventaja en la final de baloncesto masculino LAI

Por: Víctor M. Rodríguez Bultrón/ Twitter: @VicBlews
Foto: Víctor M. Rodríguez Bultrón/Pulso Estudiantil

Los Cocodrilos de la Universidad Metropolitana (UMET) vencieron, con marcador 76-74, a los gallitos del recinto de Río Piedras de la Universidad de Puerto Rico (UPR) en el primer juego de la Serie Final del baloncesto masculino de la Liga Atlética Interuniversitaria.

En lo que acabó siendo un partido cerrado —celebrado en el Coliseo Rubén Rodríguez de Bayamón— la UMET tomó ventaja 1-0 en la serie final, ante la UPR de Río Piedras.

Inicialmente, el quinteto riopedrense dominaba ampliamente el partido, con una primera mitad que terminó con marcador 43-29, durante la cual los gallitos tuvieron una ventaja momentánea de 19 puntos.

No obstante, el equipo de la UMET logró hacer los ajustes necesarios durante el entretiempo, y dominó la segunda mitad con parciales que culminaron 23-18 y 24-13 a su favor. Esto resultó en un marcador final de 76-74, a su favor.

Los cocodrilos tuvieron a Axl Santiago como máximo anotador, con 24 puntos y 8 rebotes. Le siguió Allan Amador, con 10 puntos y 5 rebotes.

En la derrota, Río Piedras contó con 14 puntos de Omar Font. A Font, le siguieron Josué Erazo y Krystian Medina, empatados con 13 puntos cada uno.

“En la primera mitad, comenzamos muy soft, casi por ‘veintipico’ puntos abajo, pero logramos defender. Hicimos ajustes en el camerino, durante el medio tiempo, y los ejecutamos en la cancha. Gracias a Dios, salimos con la victoria”, expresó Axl Santiago, en entrevista para Pulso Estudiantil. El joven atleta también instó a seguir apoyando el baloncesto universitario.

El siguiente partido será el próximo martes, 18 de abril, en el Palacio de los Deportes en Mayagüez a las 9:00 p. m.

Durante el partido, estudiantes se expresaron en contra de los recortes a la UPR
Varios estudiantes —miembros del Comité de Estudiantes Atletas (CEA) de la UPR de Río Piedras— mostraron su descontento con los propuestos recortes a su universidad.

Mientras sostenían una pancarta que leía “quitarnos las exenciones es darle un tapón a nuestro futuro”, los estudiantes cantaban a coro varias consignas alusivas a su situación, a son de pleneras.

“Quitarnos las exenciones es darle un TAPÓN a nuestro futuro”, lee la pancarta. (Víctor M. Rodríguez Bultrón/Pulso Estudiantil)