Turabo se corona como campeón en las Justas LAI 2017

Por: Víctor M. Rodríguez Bultrón / Tw: @VicBlews

Foto: Angelie García

La Universidad del Turabo ganó hoy las Justas de la Liga Atlética Intercolegial en ambas ramas, al terminar la femenina con 162.50 puntos y la masculina, con 174.

La jornada comenzó con el desfile de las universidades, en el que los estudiantes de los recintos de la Universidad de Puerto Rico (UPR) aprovecharon para enviar un mensaje de resistencia, al utilizar pancartas y banderas escritas referente al conflicto huelgario y los recortes propuestos a su sistema.

Sin duda alguna -en las competencias- los focos estaban en los hermanos Luguelín y Juander Santos, atletas de la Universidad Interamericana, de quienes se esperaba que dominaran ampliamente en sus competencias particulares. Sin embargo, esto hizo que los focos pasaran luego a otros dos atletas: Ryan Sánchez, quien venció a Luguelín en la carrera de los 800 metros, y Ricardo Torres, quien le ganó a Juander en los 200 metros lisos, ambos vencedores de la Universidad del Turabo.

No obstante, la gran estrella del día fue la velocista jamaiquina Asaine Hall, del Turabo, quien ganó medalla de oro en los 4 eventos en los que compitió: carreras de 100, 200, y 400 metros lisos, además del relevo 4×400.

Por la Universidad de Puerto Rico, la atleta del Recinto de Cayey, Angelín Figueroa, logró su tercera medalla de oro en estas justas, al ganar la carrera de 1,500 metros y romper el récord anterior, con tiempo de 4:21:952. Este récord era de María Mancebo, quien fue atleta de la Interamericana, cuyo tiempo era 4:29:05.

El campeonato de la Universidad del Turabo llega 30 años después de haber ganado su primer campeonato de la rama masculina, y corta una importante racha de la Universidad Interamericana, que venía siendo campeona por los pasados 7 años en la rama masculina, y los pasados 3 en la femenina, y que terminó con el segundo lugar en esta ocasión.