Tiburones y Tarzanes encabezan el tablero de halterofilia en la LAI

Los recintos de Aguadilla y de Mayagüez ocuparon el segundo y tercer lugar. 

Foto: Suministrada

Por: Pulso Estudiantil

Los Tiburones del Recinto de Aguadilla y los Tarzanes del Recinto Universitario de Mayagüez (RUM) de la Universidad de Puerto Rico (UPR) lograron ocupar el segundo y tercer lugar, respectivamente, en el campeonato de halterofilia de la Liga Atlética Interuniversitaria (LAI), que comenzó el pasado miércoles, 17 de enero.

Durante el primer día de competencia, los Tiburones del recinto de Aguadilla obtuvieron la segunda posición en el tablero con 224 puntos. Sin embargo, fueron los Tigres de la Universidad Interamericana los que lideraron la competencia sumando 324 puntos.

Por su parte, los Tarzanes del RUM lograron el tercer lugar al obtener 207 puntos.

En el evento deportivo, dos nuevas marcas fueron registradas en la rama masculina. Se trata del tiburón de la UPR de Aguadilla Axiel Villanueva, quien impuso tres nuevas marcas en la categoría de los 62 kilos 108 kilos en arranque (103 la marca anterior), 128 en envión (126) y 236 kilos en la suma total para dejar en el olvido los 225 kilos.

Asimismo, el taíno Howard Roche Cintrón impuso nuevo peso arranque con 94 kilos polvorizando el 93 kilos realizado en la misma competencia.

Por otro lado, la contienda femenina la dominan las Pioneras de la Católica con 228 puntos, seguida de las Toritas de la UPR en Cayey con 145 y las Tintoreras de la UPR en Aguadilla con 135 puntos.

Los pesos de este primer día de jornadas fueron 56, 48, 62, 53 y 69 (M) kilos.