Taller de Verano preparará a jóvenes en la arquitectura

Por: Pulso Estudiantil

Foto: uprrp.edu

La Escuela de Arquitectura del recinto de Río Piedras, de la Universidad de Puerto Rico (UPR), ofrecerá un taller de verano para adolescentes interesados en la arquitectura y el diseño. 

Según un correo electrónico, el Taller de Arquitectura-Verano 2016 brindará a los jóvenes dos semanas de experiencia académica, en las que se expondrán a un conocimiento general del espacio arquitectónico y urbano como ente físico, cultural y social.

El taller está dirigido a adolescentes de 14 años en adelante. Estos obtendrán una noción básica de esta disciplina a través de la práctica y la discusión de tópicos, como la conceptualización y la representación gráfica como expresión de las ideas.

Los participantes entrarán al mundo del diseño trabajando en talleres y exponiéndose a herramientas digitales semejantes a las utilizadas en el mundo laboral. Además, tendrán la oportunidad de conocer y trabajar con tecnología emergente de impresión a tres dimensiones para la fabricación de objetos diseñados. También, disfrutarán de obras arquitectónicas de Puerto Rico durante excursiones y conocerán profesionales del más alto calibre.

La primera sesión del taller será del 20 de junio al 1 de julio de 2016; la segunda, del 5 al 15 de julio de 2016. La solicitud de matrícula debe ser recibida antes del 15 de junio para la primera sesión, y previo al 29 de junio, para la segunda.

Para información adicional puede comunicarse al teléfono (787) 764-0000 extensión 87802 o escribir a verano.arquitectura@upr.edu.