Sin fecha de reapertura edificios de Ciencias Sociales en UPRRP

Por: Víctor M. Rodríguez Bultrón / TW: @VicBlews

Foto: sociales.uprrp.edu

Los edificios Carmen Rivera de Alvarado y Ramón Emeterio Betances de la Facultad de Ciencias Sociales del Recinto de Río Piedras de la Universidad de Puerto Rico (UPR) no tienen fecha de reapertura debido a una avería eléctrica, según sostuvo la oficial de prensa del recinto, Lorna Castro.

Dado a esto, las clases han sido reasignadas a salones en Plaza Universitaria; DCODE; y en las facultades de Estudios Generales, Humanidades y Administración de Empresas mientras se rehabilitan las facilidades.

 

“Es un trabajo un poco complejo. Al momento, se conectarán los edificios a un generador. Luego de eso, se requerirá la evaluación de la Junta de Calidad Ambiental para hacer los trabajos de limpieza de hongos, etcétera”, sostuvo Castro en entrevista para Pulso Estudiantil.

 

La oficial no pudo garantizar que todas las clases volverán a ofrecerse en sus salones iniciales para la culminación del semestre.

 

“Hay que esperar a poder conectar el generador y realizar la limpieza para saber cuándo regresarían y si son oficinas administrativas o clases. No podría confirmar que todas las clases regresan”, manifestó Castro.

 

Finalmente, la representante de prensa del recinto señaló que la avería surgió durante el proceso de paralización en la institución, pero responde al tiempo que ya tiene la infraestructura.