Sin aire acondicionador ciertos salones del Departamento de Música

Por: José Guzmán
Foto: José Guzmán /Pulso Estudiantil

Retomado el semestre académico, uno de los sectores del edificio Augustin Stahl —Departamento de Música— de la Universidad de Puerto Rico (UPR) Recinto de Rio Piedras sufre de una interrupción en los servicios de acondicionador de aire para los salones del 101 al 109, debido a un problema dentro de las maquinarias del sistema de refrigeración en la estructura.

Este dilema afecta un ala completa de la edificación, donde se encuentran cuatro salones y dos oficinas. Allí, se ofrecen varios cursos de música y ensayos musicales de las agrupaciones de la universidad.

El director del Departamento de Música, Ernesto Álvarez, explicó a este medio que, para solucionar el problema dentro de las facilidades, el ingeniero de la infraestructura tiene que verificar lo sucedido. Entonces, podrá enviar un memo solicitando la compra de las piezas necesarias para resolver la avería.

Ante la pregunta de cuándo se podrían reanudar estos servicios, Álvarez afirmó que en un mes o más estarían restablecidos. Igualmente, indicó que dependerá de cuánta urgencia la administración dé al asunto.