Sigue la transmisión en vivo de la #AsambleaRUM

Por: Pulso Estudiantil

Foto: Jessica Ortiz/Pulso Estudiantil

El Recinto Universitario de Mayagüez (RUM) ya comenzó los trabajos de su séptima asamblea del año, séptima del semestre, donde decidirán el futuro de la huelga estudiantil en medio de una Universidad de Puerto Rico (UPR) sin rumbo y sin sus principales administradores.

En días recientes, Nivia Fernández Hernández dimitió de su cargo de presidenta interina por miedo a que el Tribunal de Primera Instancia (TPI) de San Juan la encarcelara por incumplir con la orden del Tribunal de Apelaciones para abrir el Recinto de Río Piedras.

Asimismo, a día de hoy la Junta de Gobierno (JG) está sin cuórum (tiene seis miembros) tras las renuncias de su presidente, Carlos Pérez Díaz, su vicepresidente, Carlos H. del Río, y de Franl Catalá Morales. El quorum necesario para tomar decisiones es de ocho. Este suceso ocurrió el mismo día que el gobernador Ricardo Rosselló nombró al profesor Walter Alomar Jiménez y la licenciada Zoraida Buxó Santiago al organismo.

A día de hoy, tanto Rosselló como el presidente del Senado —encargados de confirmar a los integrantes— Thomas Rivera Schatz, avanzaron que no verán el proceso de manera expedita, aunque sí es una situación “importante” para ellos.

A la misma vez, hoy la UPR en Cayey y UPR en Utuado está llevando su asamblea de estudiantes para delinear el próxima plan ante los recortes propuestos por la administración de Rosselló y la Junta de Control Fiscal (JCF).

Sigue la transmisión de la Asamblea del RUM en el siguiente enlace, vía Radio Colegial: