Senado Académico del RUM pide pausa a la huelga del recinto

Por: Eliut Omar Colón Martínez
Foto: José Guzmán

Recinto Universitario de Mayagüez (José Guzmán/Pulso Estudiantil)

El Senado Académico del Recinto Universitario de Mayagüez (RUM) aprobó —en una reunión celebrada ayer— una moción que invita al estudiantado mayagüezano a que aprueben una pausa a la huelga, para poder finalizar con el semestre académico pendiente.
La moción fue difundida por la secretaria del Senado Académico del RUM, Judith Ramírez Valentín, mediante un comunicado.

En ella, se insta al estudiantado a aprobar una pausa a la huelga del recinto, a modo que se abran los portones o se ejecuten otras alternativas que permitan la culminación del segundo semestre 2016-17.

El Senado entiende que, de esta manera, el daño causado por los recortes al presupuesto de la universidad no empeorarán con un retraso del semestre y con la posible pérdida de becas y acreditaciones.

Por su parte, la presidenta del Consejo General de Estudiantes (CGE) del RUM, Naysha Alcalá, sostuvo, en entrevista para Pulso Estudiantil, que todos los representantes estudiantiles están en desacuerdo con la decisión tomada por el Senado Académico.

“Dicha decisión no representa al cuerpo estudiantil. El Senado Académico debe de respetar las decisiones tomadas en asamblea. Todo tipo de acuerdo debe ser llevado a la Mesa de Diálogo”, argumentó.