Se salva de la cárcel expresidenta interina UPR

Por: Víctor Torres Montalvo / Twitter: @motinsitepegas

Foto: Pulso Estudiantil

La expresidenta de la Universidad de Puerto Rico (UPR), Nivia Fernández Hernández, no será arrestada ni irá a cárcel después que la jueza Lauracelis Roques Arroyo, del Tribunal de Primera Instancia de San Juan, la excusara de la vista para encontrar causa por no cumplir con la orden del Tribunal de Apelaciones.

La decisión se tomó tras determinarse que la expresidenta había sido demandada en su carácter administrativo, y que tras renunciar ya no forma parte del pleito.

Fernández Hernández renunció hoy a su cargo tras haber sido apercibida ayer por Roques Arroyo de que podría ser encarcelada. Asimismo, en un comunicado de prensa la exfuncionaria explicó que también tuvo en mente si podía cumplir con el pedido de la togada para presentar un plan de trabajo para la UPR.

Ese plan tenía que tener medidas “concretas” para abrir el Recinto de Río Piedras.

Igualmente, el presidente de la Junta de Gobierno (JG), Carlos Pérez Díaz, el vicepresidente, Carlos H. del Río, y Frank Catalá Morales dimitieron a sus puestos ante la negativa del gobernador Ricardo Rosselló Nevares a ayudar e intervenir en el conflicto huelgario que vive el primer centro docente del país.

Antes de ese anuncio, Rosselló Nevares informó que había designado a licenciado Walter Alomar Jiménez y a la licenciada Zoraida Buxó Santiago.

Con una sesión del Senado pendiente hoy, el clasutral ante la JG, José Martínez Cruzado, avanzó que “es posible” nombrar un nuevo presidente/a si la cámara alta baja por descargue los nombramientos y los aprueba. En ese caso, la JG se tendría que reunir