Satisfecho el Comité de Reforma Universitaria tras reunión con Abel Nazario

Por: Miguel Santiago / Twitter: @Johstean

Foto: CRU 2.0

El Comité de Reforma Universitaria (CRU) se cantó satisfecho tras reunirse ayer con el senador Abel Nazario y dialogar ideas sobre el futuro de la Reforma Universitaria.

 El CRU, que cuenta con representantes estudiantiles de los 11 recintos de la Universidad de Puerto Rico (UPR), presentó y discutió propuestas que, entre ellas, pretenden incluir estudiantes, profesores y empleados no docentes como miembros de una Comisión Independiente para la Reforma Universitaria.

 Nosotros salimos bien satisfechos de la reunión. Creo que algo que fue bien hincapié fue que se llegaran a unos acuerdos verbales, expresó Ian Maldonado, portavoz de Lucha Estudiantil Organizada e integrante del CRU.

 En el cónclave, también se encontraban presentes los miembros de la Junta de Gobierno y el ex vicepresidente del ente rector, Carlos del Río quien, el pasado martes, renunció a su puesto junto a otros dos miembros.

 Como parte de las propuestas, el CRU propone realizar varios simposios en todos los recintos del Sistema UPR. Igualmente, planea educar a los diferentes sectores de la universidad en asuntos fiscales y académicos para, de esa manera, escoger los miembros que compondrán una Comisión Independiente para la Reforma Universitaria.

 Vamos a seguir reuniéndonos con el senador Abel Nazario y vamos a tratar de solicitar una reunión con la Junta de Gobierno para que incorporen los puestos que quedaron vacantes luego de las renuncias [] y trabajar sobre esta Reforma Universitaria que queremos impulsar con esta propuesta, concluyó Maldonado.

Vea la reunión: