Restauran antigua Residencia de la Facultad de UPR-Río Piedras

Por: Génesis Zoé Socorro

Foto: Axel Luis Torres /Pulso Estudiantil

 

Organizaciones estudiantiles, gestores y ciudadanos restauraron hoy la antigua residencia de la Facultad de la Universidad de Puerto Rico (UPR) en Río Piedras que —por su abandono— fue clasificado como estorbo público.

 

La propiedad, actualmente, forma parte del inventario de propiedades sin uso de la institución educativa.

 

Foto: Axel Luis Torres /Pulso Estudiantil

El proyecto Activación Edificio Puerto Rico, que comenzó a partir de las 9:00 a.m., propone limpiar y adaptar dicha estructura para hacer una denuncia que ayude a concientizar sobre los espacios públicos “que quedan a la deriva en tierras de todos, olvidados y hechos estorbos sin la posibilidad de ser utilizados con fines que ayuden al mejoramiento de comunidades”, según publicado en la red social Facebook bajo el evento titulado Proyecto Edificio Puerto Rico.

 

La iniciativa es una colaboración de organizaciones estudiantiles entre las que están: el Comedor Universitario, la Colectiva Feministas en Acción, Comité de Acción y Lucha de Arquitectura (CALA), el Corillo Activo en Bellas Artes (CABA) y Profesores Autoconvocadxs en Resistencia Solidaria (PAReS).

 

Hoy, toda la comunidad queda convocada a esta actividad, que contará con intervención artística de parte de los presentes y culminará con la proyección del documental puertorriqueño, “Seba Vive”.

 

 

 

  • David Caraballo Rodríguez

    Bello gesto de los estudiantes.

  • evelyn

    Excelente.