Residencia Torre del Norte recibe estudiantes

“La residencia está lista para recibir estudiantes desde el lunes”, aseguró el director de Torre del Norte, José Nieves Cartagena.

Foto: Coral Murphy

Por: Génesis Zoe Socorro

Desde el pasado viernes, los residentes de Torre del Norte han recibido comunicados indicándoles que regresen a la residencia universitaria a partir del lunes 22 de enero

“Se estuvo convocando a los estudiantes por grupos de cuarenta. Como nosotros prestamos camas y matres para que ellos pudieran tener hospedajes afuera, que no estaban habilitados, pues necesitamos tiempo para rescatar esas camas”, explicó el director de Torre del Norte, José Nieves Cartagena, en una entrevista para Pulso Estudiantil.

Continúa el proceso de reparación 

“Los trabajos se complicaron en algunos aspectos. Por ejemplo, el área de plomería fue el primero que se resolvió, en términos de las bombas de agua, pero la infraestructura falló en algunos aspectos, en términos de que el agua se filtraba, se desbordaba”, indicó el director.

Nieves Cartagena afirmó que la bomba de agua del edificio está funcionando y que la instalación tiene electricidad proveniente del recinto. Además, cuenta con una planta eléctrica en caso de que falle el sistema eléctrico de la universidad.

También, los dos elevadores del edificio, uno para los pisos con números pares y el otro para los pisos con números impares, tuvieron problemas. No obstante, ayer estuvieron trabajando en ellos.

En estos momentos, solo uno de los elevadores está funcionado, pero Nieves Cartagena espera que para el viernes ya este funcionando el otro.

“Vamos bien. Ya las camas se están subiendo a los cuartos y los estudiantes han estado llegando”, aseguró.

Durante esta semana, comenzó a trabajar el personal de seguridad, y vigila en todo momento los predios del edificio.