Rector de RUM exhorta a los estudiantes y al país a enviar correos al gobernador y la JCF

Por: Kuyaguaribo Y. López Correa TW: @guaribolopez

Foto: José Guzmán 

El rector del Recinto Universitario de Mayagüez (RUM), John Fernández Van Cleve, convocó, hoy, a realizar un envío masivo de correos electrónicos en defensa de la Universidad de Puerto Rico (UPR) y a favor de la auditoría del crédito público.

El rector del recinto mayagüezano exhortó, está tarde, a la comunidad universitaria y al pueblo de Puerto Rico a enviar correos electrónicos al gobernador Ricardo Rosselló Nevares y al presidente de la Junta de Control Fiscal (JCF), José B. Carrión III. En los correos electrónicos, el rector del Colegio Universitario de Mayagüez pidió que se resalte que la Universidad de Puerto Rico es el “proyecto educativo, social y cultural más importante y que su protección ayudará al país a salir de la crisis fiscal”.

“Lamentablemente, las personas que hacen política pública en este país hacen caso omiso a los reclamos de estudiantes, profesores y otros que piden un trato justo a la universidad. Todos estamos de acuerdo con que la deuda pública se tiene que auditar”, puntualizó, en un mensaje que publicó en la red social Facebook.

El rector del RUM reconoció que, al igual que el resto del país, la UPR debe realizar ajustes.Sin embargo, denunció el ajuste que se le propone a la institución es “desproporcionado y criminal” y culminaría por destruirla “apenas en el segundo año fiscal de implementación”.

“Los estudiantes han optado por un paro nacional indefinido, y la HEEND está en línea con un voto de huelga aprobado en asamblea. Los recintos de Rio Piedras, Ponce y Humacao ya sufren las conscuencias de un paro prolongado y las autoridades gubernamentales de este país, así como la Junta de Supervisión Fiscal no reaccionan, y estoy seguro les importa un bledo lo que pase en la universidad”, añadió Fernandez Van Cleve, sobre la situación del principal centro docente del país.

La publicación realizada, por el rector del recinto mayagüezano, incluye un mensaje estándar que puede ser copiado y pegado por aquellos interesados en ser partícipes de la iniciativa.

Además, el servidor publicó proveyó dos direcciones de correo electrónico a las que los simpatizantes de la iniciativa deberán enviar el mensaje.

Estas son las del gobernador y la JCF —mensajes@fortaleza.pr.gov y comments@oversightboard.pr.gov , respectivamente.

En solo horas, la publicación de Van Cleve recibió miles de “me gusta” y compartidos. Asimismo, sus seguidores y amigos escribieron cientos de mensajes de apoyo y agradecimiento por la iniciativa.

 

Publicación original: