Recta final para las votaciones de los consejos estudiantiles

Por: Marisol N. Nazario Bonilla

Foto: Suministrada

 

Sin alcanzar aún el quorum requerido en la mayoría de las facultades, culmina este viernes, 4 agosto, el proceso de votación por los miembros de los consejos de estudiantes de las distintas escuelas y facultades del Recinto de Río Piedras de la Universidad de Puerto Rico (UPR).

 

Las votaciones comenzaron el pasado sábado, 1 de julio, dándole un mes a los gallitos y jerezanas para elegir a los nuevos miembros de su consejo. El quorum requerido es del 25% del estudiantado de cada facultad o escuela, sin embargo, salvo a la Escuela de Derecho, este no se ha logrado.

 

Para ejercer el voto debe acceder al portal electrónico miupi.uprrp.edu. Luego, debe oprimir la opción de “Votaciones Consejo General de Estudiantes”.

 

Una vez acceda, podrá elegir entre los nominados para los puestos del consejo de la facultad a la que pertenece. Al finalizar, podrá confirmar y someter su voto.

 

Los puestos vacantes serán ocupados por medio de una Asamblea de Nominaciones, que cumple con la discreción del consejo a convocarla.