Recinto de Ciencias Médicas ofrece charlas para evitar la leptospirosis

Foto: Suministrada

Por: Pulso Estudiantil

El Recinto de Ciencias Médicas de la Universidad de Puerto Rico (UPR) unió fuerzas con el Departamento de Educación para ofrecer charlas sobre el contagio de leptospirosis y otras enfermedades contagiosas.

Doctores, enfermeros, dentistas y estudiantes visitaron a varios refugios en los municipios de Carolina, Guaynabo e Isabela para atender las necesidades de salud de los niños y adultos que reciben servicios. Además, brindaron tratamiento médico y llevaron medicinas y agua potable.

“La Universidad es uno de los pilares para lograr la reconstrucción de la Isla. Por eso hemos estado colaborando con el gobierno desde que se suscitó la emergencia y seguiremos desarrollando iniciativas en cada recinto. Esfuerzos como este demuestran el valor del recurso humano del primer centro docente del País.[…] Continuaremos trabajando para levantar a Puerto Rico más fuerte que nunca”, expresó el presidente de la UPR, Darrel Hillman mediante un comunicado.

Actualmente, hay 10 casos potenciales de personas infectadas con leptospirosis en la Isla. El proyecto se extenderá a otros municipios para incrementar los esfuerzos de prevención y beneficiar al mayor número de personas que se encuentran refugiadas a consecuencia de la emergencia provocada por el paso del huracán María por Puerto Rico.