Proyecto “Canta y Siembra” busca asistir comunidades afectadas por los huracanes

Este pasado sábado visitaron Morovis y Orocovis, dos de los municipios más devastados
Foto: Pulso Estudiantil
Por: Roberto C. Santana Toro/Pulso Estudiantil
Los coros de la Universidad de Puerto Rico (UPR) en Río Piedras, junto a la Fundación Comunitaria de Puerto Rico, iniciaron el proyecto Canta y Siembra, que ofrecerá conciertos y ayuda básica en comunidades afectadas por los huracanes Irma y María.
Durante la mañana del pasado sábado, se presentaron en la Parroquia Nuestra Señora del Carmen en Morovis y, en la tarde del mismo día, en la Parroquia Nuestra Señora de Fátima, del barrio Saltos en Orocovis, según un comunicado de prensa.
Este próximo viernes, brindarán un concierto en la Parroquia María Auxiliadora, del barrio Cantera en Santurce, a las 6:00PM.
Esta dinámica acontece con la colaboración de los residentes del área, en conjunto con todo artista o líder independiente que desee unirse. En futuras visitas, también ofrecerán talleres básicos de bomba, salsa, actuación, entre otros, según la disponibilidad de recursos.
Carmen Acevedo Lucío, directora de los coros, expresó que apoyarán materialmente a las comunidades que visiten mediante la entrega de artículos de primera necesidad y la siembra de árboles.
El doctor Luis A. Ferrao, rector interino del recinto, comentó: “Este proyecto es un elocuente testimonio de la manera [en que] las Humanidades, en este caso el arte coral, trascienden su esencia estética y académica para insertarse de una manera tangible en la vida cotidiana de nuestras comunidades”.
Además añadió: “Nos sentimos sumamente complacidos, orgullosos y comprometidos con esta iniciativa articulada por nuestros coros, instituciones emblemáticas de nuestro recinto, y el apoyo de la Fundación Comunitaria de Puerto Rico”.
Prontamente, anunciarán detalles sobre futuros conciertos como parte de su estrategia de alivio emocional ante los recientes desastres.
Pulso Estudiantil contactó el proyecto para comentarios adicionales, aunque no obtuvo respuesta.