Presidente HEEND desmiente al presidente UPR sobre endoso a recortes

Por: Víctor M. Rodríguez Bultrón 
Foto: Adrián Rivera / Pulso Estudiantil

 

“No es correcto decir que la Hermandad y la comunidad universitaria avalan el presupuesto”.

 

Con esta frase, el presidente de la Hermandad de Empleados Exentos No Docentes (HEEND) de la Universidad de Puerto Rico (UPR), José J. Torres Rosario, reaccionó hoy a las expresiones vertidas por el presidente interino de la institución, el Dr. Darrel F. Hillman Barrera, quien había afirmado que el presupuesto aprobado para el año fiscal 2017-18 había tenido el visto bueno de la HEEND y la comunidad universitaria.

 

El presupuesto, que fue aprobado ayer por la Junta de Gobierno del sistema universitario, cuenta con $187.7 millones menos en comparación al del año fiscal 2016-17.

“Lo único que nosotros hemos aceptado —y no fue con el doctor Hillman— es la reducción en la aportación patronal al Plan Médico Único, el cual logramos mantener para beneficio de todos los trabajadores universitarios”, sostuvo Torres Rosario mediante un comunicado de prensa.

 

Asimismo, el líder sindical habló por la comunidad universitaria y destacó estar en contra de los recortes.

“Debemos recordarle a la presente administración universitaria que esta comunidad ha luchado contra el disparate dictado por la Junta de Control de Fiscal y el gobierno de querer desvalijar la educación pública postsecundaria de este país”, puntualizó el presidente de la Hermandad.

 

Finalmente, Torres Rosario enfatizó que, en ninguna ocasión, la HEEND ha cedido los beneficios del convenio colectivo que preside. Además, mencionó que, en las únicas ocasiones que se ha reunido con el presidente interino, ha sido para exigirle que no se trastoquen los centros de cuidado de niños y solicitar el envío de los acuerdos alcanzados para el Plan Médico Único de los empleados a la Junta de Subastas de la UPR.