Presidente CGE Cayey anuncia posible asamblea de pueblo

Por: Sheika Gómez Hernández
Foto: Adrián Rivera Ferrán/Pulso Estudiantil
 
El presidente del Consejo General de Estudiantes (CGE) de la Universidad de Puerto Rico (UPR) en Cayey, Danilo Pérez Rivera, informó, mediante un comunicado de prensa, que los estudiantes del recinto y el alcalde del municipio cayeyano, Rolando Ortiz Velázquez, acordaron considerar la posibilidad de realizar una asamblea de pueblo.

Como consecuencia de la amenaza presupuestaria que enfrentan todas las unidades del Sistema UPR, la asamblea buscaría analizar y dialogar sobre los recortes propuestos por la Junta de Control Fiscal (JCF) y el gobernador Ricardo Rosselló Nevares.

“La Universidad de Puerto Rico en Cayey forma parte de la vida cotidiana de nuestra ciudad. Estamos en la mejor disposición de dialogar, conversar y compartir ideas que redunden en beneficio de los estudiantes y de la propia comunidad”, expresó Ortiz Velázquez.

Representantes del sector estudiantil entablaron conversaciones con el alcalde para considerar la posibilidad de unir esfuerzos y recursos municipales. Al momento, ambas parte se encuentran evaluando posibles fechas y lugares para la convocatoria de pueblo.

Se proyecta contar con el apoyo y la participación de padres, familiares y diversos sectores tanto de la comunidad del municipio de Cayey como de pueblos limítrofes.