Presidenta interina hace llamado para que se abran los portones

Por: Víctor M. Rodríguez Bultrón / TW: @VicBlews
Foto: Angelie M. García

En lo que catalogó como “un día lamentable en la historia de la Universidad de Puerto Rico (UPR)”, la presidenta interina de la institución, Nivia Fernández Hernández, hizo hoy un llamado para abrir los portones y defender la integridad de la universidad —a través de un comunicado de prensa emitido luego del revés judicial y las multas consecuentes de la vista de seguimiento del caso Menéndez v. UPR.

“Una vez más, hacemos un llamado a la sensatez a todos los sectores universitarios para hallar una solución pronta a este conflicto huelgario”, lee la misiva de Fernández Hernández.

Asimismo, la regente le pidió al gobernador Ricardo Rosselló Nevares y a la Junta de Control Fiscal reconsiderar los recortes que le serían impuestos al sistema universitario.

“Estamos convencidos que su impacto no tendrá otro efecto que reducir las posibilidades de progreso de miles de jóvenes talentosos y esperanzados en un mejor porvenir. Hemos trabajado con mucho empeño y responsabilidad en buscar nuevos ingresos para la universidad. Aun así, un recorte de $512 millones, como el propuesto, dejaría a la Universidad de Puerto Rico con enormes limitaciones”, argumentó la presidenta interina.

Fernández Hernández culminó la carta exhortando al estudiantado que mantiene los portones cerrados a que reconozcan los posibles efectos de continuar con el cierre —entre estos los peligros para la acreditación y las ayudas económicas. Igualmente, pidió a todos los sectores de la comunidad universitaria a que pongan a la institución primero, para salvarla.