Presidenta del CGE-Río Piedras presenta informe final del año académico 2016-2017

Por: Iván Castañer González

Foto: Pulso Estudiantil

 

La presidenta del Consejo General de Estudiantes (CGE) del Recinto de Río Piedras de la Universidad de Puerto Rico (UPR), Wilmarí de Jesús Álvarez, presentó un informe de labores del organismo durante el año académico 2016-2017, en el que se cumplieron seis quehaceres, nueve no se realizaron y 13 están aún en proceso.

 

De los seis objetivos logrados, resalta la aprobación del reglamento de estudiantes. Según el informe, el reglamento fue aprobado por el Senado Académico y debe estar siendo visto por la Junta Universitaria durante el primer semestre del año académico 2017-2018.

 

Como parte de los objetivos no cumplidos se encuentra la transmisión de las reuniones del CGE con el fin de mantener al estudiantado “informado” y llevar los procesos de manera “transparente”. En este se le hace una recomendación al consejo entrante que haga recaudaciones de fondos para adquirir equipo oficial para facilitar el proceso.

 

El CGE también tenía como objetivo hacer que se incorporaran en todos los currículos al menos tres créditos en clases de género, un curso de vida universitaria, en el cual se proveerían herramientas básicas para subsistir en esta etapa y un renglón de investigación, donde los estudiantes presenten sus investigaciones o se sientan motivados para realizar una, pero no se pudo lograr.

 

Entre los objetivos que están en proceso, se encuentra la solicitud de un permiso provisional para que los consejos de facultad y el CGE puedan vender agua mientras instalan las fuentes de agua nuevas a través del Recinto.

 

Según De Jesús Álvarez, se le solicitó al Senado Académico un informe sobre la instalación de las fuentes. Sin embargo, hasta el momento esta no se ha brindado. De igual manera, el Comité de Asuntos Ambientales del mismo organismo tampoco se ha reunido.

 

Entre los objetivos que están en proceso de cumplimiento se encuentran: la rehabilitación de la biblioteca para las personas con diversidad funcional, la construcción de un comité de investigación para promover las investigaciones dentro en el Recinto y la administración cumpla con los acuerdos llegados con los estudiantes de las diferentes residencias de la universidad, como la instalación de extractores en Torre Norte. 

 

 

Accede al informe entero mediante al siguiente enlace:

 Informe Final-Presidencia (CGE UPRRP)