Preocupante el desconocimiento de la JCF en cuanto a la situación universitaria

Por: Víctor M. Rodríguez Bultrón / TW: @VicBlews

Los miembros del Comité Negociador Nacional (CNN) se mostraron sumamente consternados luego de salir hoy de la reunión con miembros de la Junta de Control Fiscal (JCF) —realizada en el Edificio World Plaza, en Hato Rey.

“Nosotros estábamos claros de lo que iba a suceder. Llevamos varias propuestas y proyectos, pero entendíamos que no iban a ser acogidos”, declaró a Pulso Estudiantil Carlos Arroyo, estudiante de la Universidad de Puerto Rico (UPR) en Humacao y miembro del comité.

Arroyo destacó el poco conocimiento que tenía la JCF en cuanto al andamiaje administrativo de la universidad, además del desconocimiento total que tenían en cuanto a los recortes propuestos a la Escuela de Artes Plásticas y Diseño (EAPD) y sobre la Comisión para la Auditoría de la Deuda Integral.

Asimismo, el portavoz enfatizó que le parecía que la Junta recortaba sin tener propuestas de desarrollo económico.

Ante la pregunta de si la reunión resultó ser productiva, Arroyo respondió que sí, puesto a que sirvió para que, principalmente, el pueblo se diera cuenta de que la JCF “no tiene conocimiento de nada”.

Igualmente, el miembro del CNN recalcó que la reunión transcurrió con gran respeto entre ambas partes. También, dejó saber que el comité seguirá sus trabajos y dirigirá una campaña de educación hacia el pueblo.

Por su parte, el presidente de la JCF, José B. Carrión III, catalogó la reunión como una “productiva”.

“Fue una reunión productiva, correcta. Yo quedé bien impresionado. Le diré que hay un problema filosófico, o sea, ellos tienen una visión particular sobre qué es lo que es la universidad pública. Nosotros les manifestamos nuestra visión, que es que es una universidad de estado, parecida a lo que son las universidades del norte”, manifestó Carrión III.

Cabe destacar que la reunión incluyó a tres miembros de la JCF y 26 representantes estudiantiles de los 11 recintos de la UPR. Esta efectuó luego de varios acercamientos de los Consejos Generales de Estudiantes de los recintos hacia la Junta.