Posibles bajas e interrupciones del servicio de agua en sectores de Río Piedras y la zona metro

Por: Víctor M. Rodríguez Bultrón
Foto: GFR Media / El Nuevo Día

La Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA) explicó que las interrupciones en el servicio de agua potable será durante los próximos tres a cuatro días. 

La Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA) anunció ayer una baja y posibles interrupciones en el servicio de agua potable en sectores de Río Piedras y la zona metropolitana durante los próximos tres a cuatro días debido a una avería detectada en una línea que transcurre hacia la planta de filtros Sergio Cuevas de la agencia.

La línea afectada es una de aguas crudas de 48 pulgadas de diámetro que discurre campo traviesa hacia la instalación, esto según comunicó el director ejecutivo de la Región Metro de la AAA, Roberto W. Martínez Toledo.

“Esta situación impacta el nivel en el tanque de distribución Covadonga, que a su vez suple a los abonados servidos de la planta de filtros de Sergio Cuevas. Como consecuencia de esto, los sectores que pudieran experimentar desde bajas presiones hasta interrupción del servicio de agua potable son: las zonas altas de Santurce, Hato Rey, el barrio Venezuela y las urbanizaciones La Experimental y Cambridge Park en Río Piedras; así como también áreas de Piñones y Carolina”, precisó Martínez Toledo.

El funcionario también puntualizó que, a partir de mañana viernes, la agencia coordinará la distribución de agua potable en puntos determinados de las zonas cuyo servicio se verá afectado.

La AAA exhorta a toda la ciudadanía a utilizar de forma prudente el agua potable y fomentar la conservación de este recurso y evitar así el gasto desmedido del preciado líquido.

Se recomienda que al momento de restablecer el servicio, hervir el agua durante tres minutos antes de su consumo.

GFR Media, El Nuevo Día