Plan fiscal de la UPR podría ser enmendado

Foto: Coral Murphy / Pulso Estudiantil

Por: Pulso Estudiantil

El plan fiscal de la Universidad de Puerto Rico (UPR) podría ser endemendado tras la catástrofe causada por el paso del huracán María, de acuerdo al presidente de la Junta de Gobierno de la UPR, Walter Alomar.

Esta información surge del medio rotativo El Vocero.

Alomar indicó que “hay que trabajar con esta realidad nueva” y hacer ajustes que “sean más razonables a esta nueva realidad que estamos viviendo”. También, recalcó que, ante esta situación, las necesidades de los estudiantes son mayores y que los planes que tenían anteriormente cambiarán.

El plan fiscal actualmente cuenta con aumentar a $120 el crédito a nivel sub-graduado.

Por otra parte, Alomar y el presidente interino de la UPR, Dr. Darell Hillman, enfatizaron que el semestre no se va a perder, y que las clases comenzarán en o antes del 30 de octubre. Hillman sostuvo que “lo más que podría ocurrir es que se afecte el verano¨ al posiblemente acabar el año académico en junio, pero que hay “muchas alternativas donde se podría ofrecer verano¨.

No obstante, la Universidad necesita energía eléctrica para resumir las clases y Alomar les recalcó que están tratando de conseguir generadores por si no llega para el reinicio de las clases.

Nota aclaratoria: Una versión anterior de este texto mencionaba el aumento de crédito a nivel subgraduado a $60 y el graduado a $130. El aumento correcto es de $120 a nivel subgraduado. Actualmente, no hay aumento propuesto a nivel graduado.

Plan Fiscal de la UPR, cortesía de Metro Puerto Rico: 

UPR Fiscal Plan 2017 Draft-Rev by Metro Puerto Rico on Scribd