Parte del techo de un salón de Humanidades se desprende durante clase

 

Foto: José ‘Joselito’ Guzmán

Por: Marisol N. Nazario Bonilla

Parte del techo de un salón en el edificio Luis Pales Matos (LPM) de la Facultad de Humanidades colapsó ayer durante una clase, así lo informó una estudiante presente.

Antoinette Luna, quien atendía a su clase de Introducción a la Literatura Comparada, vio los paneles acústicos de la parte posterior del salón caer.

En entrevista con Pulso Estudiantil, la joven explicó que la profesora llamó al Decanato de Humanidades para que inspeccionaran los hechos. Sin embargo, el personal no desalojó el salón cuando llegó.

“Nadie salió herido porque el salón tiene una capacidad de 58 pupitres y la clase era de como 20 nada más, y todos estaban al frente”, indicó la senadora académica del Consejo de Estudiantes de Humanidades, Anissa Ortega.

Por otro lado, la decana interina de la Facultad, la Dra. Agnes M. Bosch Irizarry, indicó que la profesora terminó la clase después del incidente.

Bosch Irizarry aseguró que el aula está cerrada y se trasladarán a los estudiantes que toman clase ahí a diferentes salones. Además, la decana mencionó que se han caído acústicos en otras ocasiones en la Universidad.

Asimismo, informó que se inspeccionó el edificio antes de la reanudación de las clases en el recinto, y que ella llevó a su personal de mantenimiento y propiedad quienes son los que verificaron los salones, pero “hay cosas que no se ven a simple vista”.