PAReS muestra apoyo a rectora interina de Río Piedras

Por: Víctor M. Rodríguez Bultrón / TW: @VicBlews

Foto: PAReS

El colectivo docente Profesorxs Autoconvocadxs en Resistencia Solidaria (PAReS) destacó el “cuidado y respeto” mantenido por la Rectora Interina del recinto de Río Piedras de la Universidad de Puerto Rico (UPR), Carmen Haydée Rivera Vega, durante el proceso huelgario.

“En una situación tan difícil como la que atraviesan tanto nuestra institución como el País, deseamos felicitarla por el respeto y el cuidado con el que ha manejado el conflicto huelgario, y por su voluntad de comprender los reclamos de los estudiantes y de la comunidad universitaria en general.”, lee la misiva que envió la agrupación a la rectora, el 8 de mayo de 2017.

De la misma forma, la colectividad también destacó la disposición de Rivera Vega ante la situación en la que se encuentra luego del Mandamus e Injunction preliminar emitido por el Tribunal de Apelaciones, haciendo a su vez alusión a que la policía no debe ser utilizada para abrir los portones el próximo 11 de mayo.

“La presencia de la policía contraviene los principios universitarios y el compromiso de respetar la política de sana convivencia que su administración ha cumplido a cabalidad”, se enfatiza en la carta.

La organización concluyó el comunicado recalcando su confianza en el proceso de negociación realizado por la administración del recinto. Igualmente, reiteró su apoyo a las gestiones de Rivera Vega hasta el momento.