Paralizan áreas de la zona metro en el comienzo del Paro Nacional

Por: Víctor M. Rodríguez Bultrón/ TW: @VicBlews

Foto: Archivo

Varias manifestaciones, incluyendo paralizaciones, se realizaron en las horas tempranas del día, en el área metropolitana, como parte del Paro Nacional.

La primera manifestación fue a eso de las 4:45 de la mañana, y tuvo como sede la Fortaleza, residencia y oficina del gobernador Ricardo Rosselló Nevares. La manifestación se catalogó como un “calderazo”, planificado por el movimiento Colectiva Feminista en Construcción, en el cual cantaron varias consignas al son de ollas y calderos.

Las paralizaciones iniciaron a eso de las 6:00 a. m, cuando varias organizaciones detuvieron el Aeropuerto Internacional Luis Muñoz Marín en Isla Verde. Luego, los manifestantes salieron del establecimiento y paralizaron momentáneamente el expreso Román Baldorioty De Castro.

Asimismo, también fueron detenidas las avenidas Piñero y Barbosa, estas siendo ya avenidas aledañas al recinto de Río Piedras de la Universidad de Puerto Rico. Ya en el área sur, fue paralizada la avenida Las Américas, ésta en el pueblo de Ponce.

Mientras tanto, varios colectivos de diferentes sectores, tanto estudiantiles como obreros, continúan organizándose en diferentes puntos de la isla con miras a lo que será la marcha y protesta hacia el edificio Seaborne, sede de la Junta de Control Fiscal en Puerto Rico, ubicado en el área de la Milla de Oro en Hato Rey. La protesta comenzará a las 12:00 del mediodía.