Ofrecen curso electivo centrado en revitalizar la glorieta Rafael Fabián de UPR Río Piedras

Coral Murphy / Pulso Estudiantil

 

Por: Sharymel Montalvo

Las decanas interinas de la Facultad de Administración de Empresas y la Escuela de Arquitectura de la Universidad de Puerto Rico (UPR) Recinto de Río Piedras notificaron ayer la apertura de un curso electivo que se centrará en rehabilitar, a partir de septiembre, la glorieta Rafael Fabián.

El proyecto se logró gracias al compromiso con la conservación patrimonial de los estudiantes y en coordinación con la Oficina de Diseño y Construcción de Administración Central, la Oficina para la Conservación de las Instalaciones Universitarias (OCIU) y la Oficina de Planificación y Desarrollo Físico (OPDF) de la unidad riopedrense.

En la renovación, la Escuela de Arquitectura estará a cargo de los trabajos de restauración patrimonial y el Decanato de Administración facilitará la estructura administrativa necesaria.

El profesor Pablo Ojeda se encargará del componente de conservación patrimonial arquitectónica del curso —que será ofrecido a estudiantes de Arquitectura, Arqueología, Historia e Historia del Arte y contará como experiencia práctica.

Por su parte, la doctora Grisel E. Meléndez será la coordinadora del proyecto.

El cupo máximo del curso será de 12 estudiantes; durará un semestre y se ofrecerá con la estructura COOP, adscrita a la Facultad de Administración de Empresas.

Los estudiantes matriculados en la clase recibirán créditos en electivas libres y paga por su trabajo. Antes de ser admitido, se evaluará la experiencia individual de cada estudiante.

Quien desee anotarse en la lista inicial debe comunicarse al 787-764-0000 ext. 87803 o enviar un correo electrónico a la Sra. Evelyn Rolón a evelyn.rolon1@upr.edu. Preguntas y dudas se podrán referir a la doctora Grisel E. Meléndez mediante correo electrónico a grisel.melendez@upr.edu.