Nombran al Dr. Aurelio García Archilla como Decano Interino de Estudios Generales

Foto: Coral Murphy / @coralmerfi

Por: Allison N. Martínez Martínez

El Dr. Luis A. Ferrao Delgado, rector del recinto de Río Piedras, anunció ayer el mediante correo electrónico el nombramiento del Dr. Aurelio García Archilla como decano interino de la Facultad de Estudios Generales.

El doctor sustituyó a la Dra. Vicky Muñiz Quiñones, quien ocupó el puesto hasta el martes y se jubiló.

Desde el año 1999, García Archilla ha estado adscrito al Departamento de Humanidades de la Facultad de Estudios Generales.

Asimismo, el nuevo decano cursó un bachillerato en artes en Temple University. En los años 1979 y 1980, cursó estudios conducentes al grado de doctor en Temple University y en Cornell University. Posteriormente, para el año 1989, obtuvo su Ph.D. en Princeton Theological Seminary. Finalmente, en el año 2008 realizó estudios postdoctorales en el Instituto de Estudios Avanzados de la Universidad de Santiago, Chile.

Por su parte, el rector del recinto riopedrense agradeció al doctor García Archilla por su disposición de colaborar con el recinto desde la Facultad de Estudios Generales.

“Aprovecho para agradecerle a la Dra. Vicky Muñiz Quiñones sus años de labor y entrega a nuestro Recinto y a la Facultad de Estudios Generales y le deseamos lo mejor en la nueva etapa de su vida que ahora comienza”, concluyó Ferrao Delgado en declaraciones escritas.