Movimiento estudiantil UPR convoca marcha hasta Administración Central

Por: Iván Castañer González / Twitter: @ivanrcastaner

Foto: Adrián Rivera /Pulso Estudiantil

El movimiento estudiantil del Recinto de Río Piedras de la Universidad de Puerto Rico (UPR) convocó hoy a una marcha para el 20 de marzo, a las 3:00 p. m., desde la Torre de UPRRP hasta la presidencia en el Jardín Botánico, donde se encuentra Administración Central.

La marcha, que fue acordada en un pleno el pasado lunes, 6 de marzo, se realizará mientras la Junta de Gobierno se encuentra reunida en el Jardín Botánico. Entre los asistentes a la conferencia de prensa, estaba la Juventud Hostosiana (JH), la Colectiva Independentista Radical (CIR), la Colectiva Feminista en Construcción (CFC), el Comité de Lucha y Acción de Sociales y Empresas (CLASE) y el Consejo General de Estudiantes (CGE), que fue invitados mientras estaban en su pleno de hoy.

Cabe destacar que, el movimiento estudiantil, no preciso los reclamos que llevarán en la marcha. Por otro lado, tanto el movimiento estudiantil, como CGE, se expresaron en contra de cualquier recorte propuesto. La Junta de Control Fiscal comunicó hoy que el mínimo de recortes a la UPR pasaría de 300 millones de dólares a 450 millones.

Por su parte, el CGE de Río Piedras reiteró, en su pleno de hoy, que quieren la renuncia de la presidenta interina, Nivia Fernández Hernández. Hoy la Administración Central mandó un comunicado en el cual expresaron que no van a ofrecer ningún tipo de reacción sobre los recortes propuestos por la Junta.

Mañana, a las 10:00 a. m., habrá otra conferencia de prensa, frente a la Torre, donde harán más expresiones sobre los recortes y el silencio de la administración de la Universidad.