Movimiento Estudiantil anuncia marcha tras inicio del semestre

Por: Víctor M. Rodríguez Bultrón / TW: @VicBlews

Foto: Angelie García /Pulso Estudiantil

El Movimiento Estudiantil del recinto de Río Piedras de la Universidad de Puerto Rico (UPR) anunció hoy que su lucha continuará y convocó una marcha dentro de la unidad riopedrense para el próximo miércoles, 14 de junio.

“Nos mantendremos con la frente en alto, tras haberlo dado todo, e iremos por más en esta lucha. Invitamos al estudiantado y a la comunidad universitaria a que participen de la marcha a realizarse el miércoles, 14 de junio, a las 11:30 a. m., desde el Centro de Estudiantes”, lee parte de la misiva emitida hoy —día en que se reanudaron las labores académicas en el recinto.

Además, el movimiento mencionó los recortes presupuestarios asignados a la universidad, que considera son mayores de lo anteriormente proyectados.

Posteriormente, instaron a la Junta de Gobierno a que ratifique los preacuerdos alcanzados por el Comité de Diálogo Institucional.

“El estudiantado se mantiene firme en sus reclamos e insta a que la Junta de Gobierno certifique los preacuerdos del Comité de Diálogo Institucional —ratificados en la Asamblea de Estudiantes del recinto de Río Piedras, el pasado 25 de mayo. La Junta Universitaria, la Junta Administrativa, el Senado Académico y el Cuerpo de Decanos de nuestro recinto los han endosado”, enfatizó el colectivo estudiantil.

Finalmente, el Movimiento Estudiantil riopedrense repudió la decisión de mantener los portones cerrados durante el proceso de limpieza. Igualmente, rechazó la decisión del Cuerpo de Decanos y del Decanato de Administración del recinto que culminó con la remoción forzosa de un vagón perteneciente al Comedor Universitario y exigió que este sea devuelto al campus.