MONU UPRRP recibe galardón en el Relevo por la Vida

Por: Allison N. Martínez Martínez

Foto: MONU UPRRP

El Modelo de Naciones Unidas (MONU) de la Universidad de Puerto Rico (UPR) Recinto de Río Piedras, recibió el premio de Mayor Recaudo y el tercer lugar por el mejor mensaje educativo en el Relevo por la Vida de la región de San Juan.

“Fue bien cuesta arriba [recaudar el dinero], pero aún así no nos quitamos. Sabíamos que era por una buena causa y, al final, valió la pena”, sostuvo Alexander Sánchez, cocapitán del equipo en entrevista.

Durante el transcurso de la actividad, los integrantes riopedrenses de MONU desarrollaron panfletos y dinámicas para concientizar sobre el cáncer del seno y el cáncer cervical.

Sánchez expresó que la motivación a participar en Relevo por la Vida fue el fallecimiento, a causa de la enfermedad, de dos familiares de miembros del equipo.

Esta fue la primera vez que el conjunto participó de este evento anual que recauda dinero para la Asociación Americana Contra el Cáncer, siendo la única representación universitaria en él.

Finalmente, el MONU de Río Piedras demostró interés en participar, nuevamente, el próximo año junto a la comunidad universitaria.