Mesón de Amor continuará servicios en julio

Por: Coral Murphy / TW: @coralmerfi

Foto: Primera Hora

El Proyecto Mesón de Amor (PMA) —que ofrece servicios alimentarios gratuitos a estudiantes universitarios de escasos recursos— continuará operando el 17 de julio.

Así lo mencionó mediante un comunicado publicado por la Confraternidad Universitaria de Avivamiento, capítulo del Recinto de Río Piedras, en sus redes sociales.

El equipo que organiza el PMA estará tomando el mes de junio para descansar, puesto que los miembros del Proyecto han participado activamente durante la huelga para proveerles alimentos a los estudiantes que se encontraban dentro del recinto.

Belkys Moya, administradora del PMA, anunció anteriormente que la iglesia Casa, Amor, Fe y Esperanza (C.A.F.E) no iba a poder seguir con los servicios durante la continuación del semestre, puesto que no contaba con la cantidad suficiente de personas, pero que esperaba que se creara alguna iniciativa para seguir operando.

Por otro lado, el Comedor Social, que le provee comida a los estudiantes por un donativo sugerido de $5, también estará presente hasta que termine el restante del semestre.

Giovanni Roberto Caez, coordinador del proyecto, confirmó que estarán “participando mientras el semestre corra”.

El Mesón de Amor se creó en octubre de 2011, luego de la huelga en la UPR. Regularmente, le sirve cena a estudiantes con necesidades económicas de lunes a jueves, desde las 5:00 p. m.

Por su parte, el Comedor Social ofrece un menú diferente de lunes a jueves, comenzando desde las 11:00 a. m. hasta que termine la comida. El mismo se encuentra localizado frente a la Facultad de Ciencias Sociales.