Mejor Capítulo de MEDLIFE para los gallitos y jerezanas.

Por: Jowen Ortíz Fabiola Pagán

Foto: MEDLIFE

El Capítulo de MEDLIFE del recinto de Río Piedras, de la Universidad de Puerto Rico (UPR), ganó el Premio al Mejor Capítulo de MEDLIFE 2016 en las premiaciones de la organización, según se dio a conocer el miércoles, 6 de julio.

También, la jerezana y expresidenta del Capítulo, Alessandra Torres, obtuvo el Premio de Liderazgo, otorgado por MEDLIFE.

“El premio de Liderazgo de nuestra miembro Alessandra Torres, quien también fue presidenta durante el pasado término, es sin duda el más merecido. Alessandra siempre estuvo a disposición de la membresía. No dudó en entregarle su año académico a esta organización. Estamos seguros de que sin la ayuda de esta tan admirable líder, no se hubiesen podido alcanzar muchos de nuestros logros”, mencionó el nuevo presidente del Capítulo de Río Piedras, Omar R. Torres Ferrer.

Dentro de los logros que llevaron al Capítulo a ganar el reconocimiento, se encuentran:

  1. 94 actividades de servicio comunitario
  2. 217 actividades realizadas durante el año.
  3. Dos viajes de Clínicas Móviles: Riobamba, Ecuador, con 33 voluntarios; y a Cusco, Perú, con 42.
  4. Una recaudación de $8,254.06 para financiar proyectos de MEDLIFE a nivel internacional;$12,000, para Relevo por la Vida.

MEDLIFE es una organización, la cual tiene más de 400 miembros, cuyo objetivo es mejorar la salud y calidad de vida de personas con bajos ingresos en América Latina.

Los estudiantes de los Capítulos suelen hacer viajes a varios países para ayudar a estas comunidades.

Para obtener más información sobre el Capítulo riopiedrense de MEDLIFE, pueden acceder a través de sus páginas de Facebook, Instagram y Twitter: @medlifeuprrp. Para MEDLIFE nacional, accede aquí.