Medlife UPR-RP celebra “Navidad en Comunidad”

Foto: Suministrada

Por: Sharymel Montalvo Vélez

Con el propósito de donar comida y ropa a los residentes del barrio Buena Vista en Santurce, el capítulo de Medlife de la Universidad de Puerto Rico en Río Piedras (UPRRP) realizó la actividad “Navidad en Comunidad”.

Gilmary Betancourt, presidenta del capítulo de Medlife en la UPRRP, contó que el propósito era “impactar una comunidad de manera alegre” tras el paso del huracán María.

El concepto surge de una actividad llamada “Medline Spot” que el capítulo riopedrense realiza y en la que se le brinda comida a deambulantes. No obstante, el capítulo de InterMETRO tuvo la iniciativa de unirse esta vez y cambiar la dinámica.

Además del capítulo de la InterMETRO, se unió el capítulo de la Universidad Metropolitana (UMET) de Cupey.

En esta ocasión, la actividad se realizó en una comunidad afectada por el azote del huracán María, y no solo llevaron donaciones de comida y ropa, sino que se distribuyó información relacionada con la higiene y la prevención de enfermedades.

También, se realizaron dinámicas para los niños en las que se jugó “toca’ito”, y juegos con pelotas, entre otros, que involucraban la actividad física. Varios voluntarios ofrecieron charlas de salud, y entonaron canciones navideñas.

Betancourt expresó que “Lo importante es que pudimos llevar alegría y esperanza a esta comunidad”.

Medlife UPRRP tiene planes de realizar más actividades con ese y otros propósitos en el 2018.