Los Gallitos y Jerezanas clasifican a la postemporada del voleibol

Por: Verónica M. Barreto Rosa

Foto: Paola A. Rivera Morales / Pulso Estudiantil

 

Los conjuntos de voleibol masculino y femenino de la Universidad de Puerto Rico (UPR) clasificaron a la postemporada de voleibol de la Liga Atlética Interuniversitaria (LAI) tras terminar con récord de cinco juegos ganados y solo dos perdidos en ambas ramas.

Junto al recinto riopedrense representarán a la UPR los equipos de Bayamón y Mayagüez en ambas ramas. La UPR de Arecibo en varones, y Ponce en féminas.

Además, clasificaron en ambas ramas la Universidad Metropolitana, la Universidad del Este y la Universidad del Turabo.

En el caso de los hombres, clasificaron también, los pioneros de la Universidad Católica. A la rama femenina se unen la Universidad Interamericana y la Universidad del Turabo.

En la Liga Beitía lideraron los Cocodrilos de la Universidad Metropolitana con récord de siete juegos ganados y ninguna derrota, y la Universidad del Este en féminas con récord de siete juegos ganados y uno perdido.

Asimismo, en la liga Mangual, los pioneros de la Universidad Católica con récord de siete y cero y las Tigresas de la Universidad Interamericana, con siete y uno respectivamente.

La postemporada comienza el lunes 29 de enero cuando los equipos de la UPR en Río Piedras se enfrenten a la UPR en Mayagüez en el Coliseo Rafael A. Mangual a las 6:30 p. m.