Unión Independiente Auténtica de los Empleados AAA respalda huelga UPR

Por: Sharymel Montalvo Vélez / Twitter:@SharyMontalvo 

Foto: Primera Hora

La Unión Independiente Auténtica de los Empleados (UIA) de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA) manifestó ayer su apoyo a la huelga de la Universidad de Puerto Rico (UPR), y acordó en unirse a las manifestaciones. 

Ayer, mediante una resolución, la unión expresó que “son los estudiantes universitarios punta de lanza en la resistencia y lucha contra las medidas de austeridad propuestas por el gobierno colonial y la ley PROMESA, que van en detrimento de la Universidad, de los trabajadores y del pueblo en general”.

En esta, también se rechazó el cierre, venta o privatización de cualquier universidad del país y los recortes propuestos por la Junta de Control Fiscal (JCF).

Los unionados entienden que es necesario que se tomen en cuenta las propuestas de toda la comunidad universitaria para generar ingresos que beneficien a la UPR. Igualmente, consideran preciso informar al pueblo sobre el proceso de cobro de deudas y de la totalidad de estas.

En la resolución, se invitó a todos los sectores del país a unirse a la lucha de la UPR para “evitar que se apliquen las medidas nefastas propuestas por la JCF y el Gobierno de Puerto Rico”.

Finalmente, se manifestó el apoyo del sindicato a la huelga de la UPR —en la que nueve de los 11 recintos participan. Asimismo, la unión dejó clara su intención de involucrase en las manifestaciones de los estudiantes —incluyendo los piquetes en los portones.

Unión Independiente Auténtica de los Empleados AAA respalda huelga UPR by Victor Torres on Scribd

  • BLUEEAGLES

    UIA CON UPR 100%

  • BLUEEAGLES

    AUNQUE 1 EJERCITO SE LEVANTE CONTRA TI…