Llega el sobrante de la Beca Pell

Foto: Coral Murphy / @coralmerfi

Por: Coral Murphy / @coralmerfi


El sobrante de la Beca Pell fue depositado ayer sábado en las cuentas bancarias de los estudiantes de la Universidad de Puerto Rico (UPR), Recinto de Río Piedras.

 

Algunos estudiantes aún no han recibido el depósito, dado a que los bancos y las cooperativas de crédito y ahorro procesan el depósito de manera distinta, y lleva a que los estudiantes que estén con un sistema distinto reciban el dinero remanente más temprano que otros.


Además, el factor de que un estudiante haya llenado tarde la solicitud para recibir ayudas federales atrasa el proceso del recibimiento del dinero.

 

Cabe recalcar que este proceso no se ve afectado por la probatoria que se estableció en el Recinto por el Comité Ejecutivo de la Middle States Comission on Higher Education (MSCHE).


Sin embargo, la universidad aún puede permanecer dentro del estado de probatoria, esta vez por el estándar de gobernanza del primer centro docente.

 

Los miembros de la MSCHE estarán visitando el Recinto el domingo 10 de septiembre hasta el miércoles 13 de septiembre para asegurar que este cumpla con el Estándar III de la Comisión, que es mantener la universidad operacional.