Lin Manuel Miranda recibe a estudiantes de nuevo ingreso en UPR-Río Piedras

Foto: Suministrada

Por: Axel Luis Torres

Sorprendiendo a la nueva cría de gallitos y jerezanas egresados a los programas de teatro y música, Lin-Manuel Miranda compartió varias de sus experiencias y consejos para los futuros músicos y dramaturgos de la institución.

El escritor de obras teatrales tales como “In the Heights” y el aclamado musical “Hamilton”, Lin-Manuel Miranda compartió varias de sus historias que le ha dado la ciudad de Nueva York a través de un conversatorio moderado por la exrectora del recinto de Río Piedras de la Universidad de Puerto Rico, Carmen Haydée Rivera.

El escritor y cantante contó sobre sus tiempos de maestro para estudiantes de Escuela Intermedia, en el cual él indica que se enamoró de la enseñanza de inmediato. También dejó claro que a él no le gusta dar lecciones, sino enseñar. Esto llevó a un estudiante a gritarle que brinde clases en el recinto, lo cual el autor le contestó con “lo haría si pudiera.”

 

El artista también revelo a los estudiantes presentes en el conversatorio que está haciendo las gestiones para traer Hamilton, el musical basado en la vida de Alexander Hamilton, a la isla. Él no descartó que quizás el musical se esté presentando en el recinto riopedrense. Tampoco negó la posibilidad de volver al papel principal para sus interpretaciones en la isla.

El artista culminó su visita al recinto improvisando un rap acompañado del ritmo provisto por el estudiante de drama Ian Robles.