LAI se solidariza con huelga estudiantil UPR

Por: Luis Soto López / Twitter: @hellothereluis

Foto: José Guzmán/Pulso Estudiantil

La Liga Atlética Interuniversitaria (LAI) se solidarizó hoy, en conferencia de prensa, con la huelga sistémica estudiantil en la Universidad de Puerto Rico (UPR).

José Enrique Arrarás, comisionado de la LAI, expresó que la LAI tiene “la máxima deferencia hacia los estudiantes de la UPR que están en paro estudiantil”.

El comisionado también dijo que espera manifestaciones y expresiones de parte del estudiantado, pero que no debe haber dificultades en la celebración de las Justas, a llevarse a cabo el próximo 16 de abril hasta el 22 de abril de 2017.

Con respecto a las medidas de seguridad que se utilizarán de parte de la LAI y la Policía, el comisionado solo habló en nombre de la organización deportiva asegurando que “estarán atentos a cualquier situación que pueda surgir”. Sobre la Uniformada, el comisionado espera que se respete el derecho de los estudiantes a la protesta.

Arrarás, además de asegurar que se respetan todos los planteamientos de los estudiantes, también agradeció la cooperación de los mismos con respecto a la realización de los deportes.

En la conferencia también se tocó el tema de la sede de las próximas Justas, considerando el estado financiero de los municipios del país.

“La Junta de Gobierno (de la LAI) está en el proceso de tomar una decisión final sobre ese particular. Como saben, las alternativas fundamentales siempre son Ponce y Mayagüez por sus facilidades de pista y campo. La Junta de Gobierno tomará una decisión y se la dejará saber en las próximas semanas” dijo Arrarás.