LAI consolida su calendario en un solo semestre

Foto: LAI

Por: Víctor Rodríguez Bultrón

La Junta de Gobierno de la Liga Atlética Interuniversitaria (LAI) decidió ayer, unánimemente, realizar su programa deportivo, en su totalidad, durante el semestre de enero a mayo de 2018 para, aun tras el paso del huracán María, mantener viva la competencia del año 2017-18 .

“Por unanimidad, la Junta de Gobierno aprobó consolidar los calendarios deportivos de este semestre y el próximo para mantener la actividad deportiva luego del paso del huracán María. Fue una reunión muy buena y de mucha esperanza deportiva para nuestro estudiantado”, sostuvo el comisionado de la LAI, José Enrique Arrarás.

Los directores atléticos, en conjunto con Arrarás, determinarán las fechas del torneo. Luego, la Junta de Gobierno de la LAI las evaluará en una reunión a celebrarse el próximo viernes, 10 de noviembre. No obstante, las Justas de Atletismo ya tienen como fecha el 27 y 28 de abril, con sede por ser definida.

La consolidación surgió luego de que, a través de las redes sociales, varios alumnos y estudiantes-atletas apoyaron, con el lema #QueremosLAI, que la Liga mantuviese activo el torneo. Asimismo, la comunidad universitaria había mostrado descontento cuando el Sistema Universitario Ana G. Méndez anunció que no participaría de las competencias y le retiró los beneficios a sus estudiantes-atletas —decisión de la que, posteriormente, se retractó.

Resta por ver cuáles instituciones participarán del festival deportivo en sus diferentes disciplinas —que incluyen atletismo, béisbol, softball, fútbol, baloncesto, judo y otras.