LAI aprueba calendario deportivo para el primer semestre 2017-2018

Foto: Suministrada

Por: Iván Rafael Castañer

La Liga Atlética Interuniversitaria (LAI) aprobó hoy los calendarios deportivos para el primer semestre del año académico 2017-2018 en una reunión realizada en la Universidad del Sagrado Corazón.

El telón sube con el torneo de fútbol masculino, que comienza el 25 de septiembre y contará con 14 instituciones participantes. Los actuales campeones son los Tarzanes del Recinto Universitario de Mayagüez (RUM) de la Universidad de Puerto Rico.

El miércoles 27 de septiembre inicia el torneo de voleibol en ambas ramas. Los Pitirres de la Universidad del Este (UNE) y las Juanas del RUM defenderán sus cetros ante otras 19 universidades.

El tenis universitario arranca el sábado 30 de septiembre y estarán participando siete equipos en la rama femenina y ocho en la masculina. Las Jerezanas del recinto de Río Piedras la UPR son las actuales campeonas en la rama femenina y los Taínos de la Universidad del Turabo (UT) son los campeones en la rama masculina.

El lunes 2 de octubre se hará el primer lanzamiento de la temporada del béisbol LAI. El torneo está compuesto por 16 equipos y los campeones actuales son los Taínos de la UT.

Campo traviesa contará con dos clasificatorias, las cuales se celebrarán el 11 de octubre en el Balneario de Humacao y el 9 de noviembre en la UPR en Cayey. El campeonato se decidirá en el campus cayeyano el 30 de noviembre. Esta disciplina tendrá a 16 equipos en ambas ramas.

Las competencias de piscina corta inician con la primera clasificatoria el 30 de septiembre en el Natatorio de San Juan, seguida por la segunda que será albergada por la Universidad Central de Bayamón (UCB) el 14 de octubre. Esta fase culmina el 11 de noviembre en el RUM. El campeonato se definirá entre el 28 y el 30 de noviembre en el Natatorio de San Juan. Ocho instituciones en ambas ramas serán partícipes de este campeonato.

El campeonato masculino de lucha olímpica será llevado a cabo el 17 de noviembre en la sede de los Colegiales y tendrá a nueve instituciones participando. Por otro lado, el recinto de Cayey de la UPR será la sede del campeonato de halterofilia, el cual estará compuesto por 15 instituciones en la rama femenina y 13 en la masculina.

El taekwondo celebrará su campeonato en la Universidad Metropolitana (UMET) los días 1 y 2 de diciembre y participarán 12 universidades en ambas ramas. Por último, la UT albergará los eventos imperiales el 9 de diciembre en el cual 16 instituciones serán participes en la rama femenina y 17 en la masculina.