Sobre 5 mil estudiantes de escuela superior visitan la IUPI

Por: Alejandra Lara Infante
Foto: Paola Pérez / Pulso Estudiantil

La Universidad de Puerto Rico (UPR), Recinto de Río Piedras celebró ayer el segundo día de su Casa Abierta, donde estudiantes de duodécimo grado provenientes de escuelas públicas y privadas del país pudieron orientarse a cerca de la oferta académica y admisión a la universidad.

Los estudiantes de escuela superior, divididos en cinco grupos, entraron a los anfiteatros del edificio Domingo Marrero Navarro (DMN), de la Facultad de Estudios Generales.

En el Anfiteatro 1, los coordinadores entregaron la solicitud de admisión del 2018, y  la actividad inició con la animación del alumno del Departamento de Drama Carlos Martínez Martínez, quien estaba disfrazado de payaso. También, los futuros egresados observaron un vídeo que les mostró las instalaciones del recinto y las carreras universitarias que ofrece la UPR de Río Piedras.

“Yo espero que la Universidad de Puerto Rico, mi alma mater, pueda proyectarse de forma tal que los estudiantes que han tenido ideas diferentes sobre la universidad puedan aclararlas y que vengan aquí a ser parte de la mejor universidad que hay en Puerto Rico”, enfatizó la maestra de inglés de la Escuela Vocacional Miguel Such, Nancy Cardona.

Mientras, el rector interino Luis A. Ferrao Delgado y la decana de estudiantes Gloria Díaz Urbina se dirigieron a los aspirantes gallitos y jerezanas para darles la bienvenida.

“Queremos invitarlos a que vean la gran variedad de programas académicos que tenemos en nuestro recinto y vean como una alternativa estudiar en nuestra universidad”, expresó Díaz Urbino.

Al concluir la conferencia, los estudiantes procedentes de escuelas localizadas en los municipios de Carolina, San Juan, Guaynabo y Bayamón recorrieron las instalaciones del recinto riopedrense.

La diferentes facultades contaban con mesa de orientación en sus respectivos vestíbulos, excepto la Escuela de Comunicación, ubicada en Radio Universidad; y la Facultad de Ciencias Naturales, en el Centro Universitario.

La fecha límite para solicitar admisión a la UPR es el próximo 9 de febrero, a través del portal: admisiones.upr.edu.

This slideshow requires JavaScript.