La UPR de Cayey convoca asamblea y marcha

Por: Yadivette Hernández Quiles
yadivette.hernandez@upr.edu

Foto: Periódico El Expresso

 
El recinto de Cayey de la Universidad de Puerto Rico (UPR) tendrá su asamblea y marcha este jueves, 2 de febrero, para hacer un llamado a la comunidad estudiantil a dialogar sobre los cambios que amenazan a la Universidad, según un comunicado de prensa.
El Consejo General de Estudiantes (CGE) mencionó que varias decisiones por parte de la administración del país, como lo fue la Ley de Reforma Laboral que afectará las siguientes generaciones y recientes graduados de la Universidad, son un ejemplo de los futuros cambios que podrían afectar a esta nueva generación estudiantil. Por lo tanto, el Consejo considera que nos debemos levantar con una actitud fuerte para combatir contra los posibles proyectos y propuestas del gobierno que atentan contra la Universidad.
Además, el CGE menciona el gran desempeño de muchos estudiantes de la UPR, quienes al graduarse tendrán injustas condiciones de trabajo y pocos derechos laborales que las generaciones de nuestros padres.
Aunque muchos estudiantes desconocen los cambios que enfrentará el país, no están dispuestos o abiertos al diálogo de esto, según el Consejo. Es evidente que la universidad es responsabilidad de todos y que los atropellos a los que la institución puede estar sujeta, involucran a todo el cuerpo.
El Consejo finalizó su comunicado mencionando luchas estudiantiles que han vencido ante los líderes del país.