Firmes los campeones Taínos en el inicio del béisbol universitario

Por: Pulso Estudiantil

Foto: Zacha Acosta / LAI

Los campeones defensores Taínos de la Universidad del Turabo se presentaron sólidos el pasado sábado, 27 de enero, en el inicio del torneo de béisbol de la Liga Atlética Interuniversitaria (LAI).

La novena “chinita” ganó vía nocaut, 19-2, a los locales Leones de la Universidad de Puerto Rico (UPR) de Ponce, en el estadio Rafael “Palillo” Santiago en Juana Díaz.

Bajo un sol candente, el equipo campeón de la LAI aprovechó el débil abridor de los Leones, Omar García, para explotarlo en el comienzo de la primera entrada.

García había regalado tres bases por bola y el cuarto bate taíno, Bryan Colón, dio un doble para empujar las primeras dos carreras, 2-0.

García fue relevado por Jonaivy Román, quien fue sorprendido con un doble del jardinero izquierdo, Abner Lizazoani, e impulsar otras dos carreras para llevar a los Taínos 4-0.

“Los muchachos vinieron a tirar strike, que eso es lo importante. La defensiva los ayudó un montón, ya que fildeamos un juego sin errores. Mucha rola en el cuadro, tres doble play. También aprovechamos los errores de la UPR de Ponce”, indicó en un comunicado el dirigente taíno, Edwin Román al finalizar el juego.

Los Taínos del Turabo anotaron una carrera en el segundo inning (5-0), cuatro en el tercer episodio (9-0) y dos en la cuarta entrada para abrir ventaja, 11-0.

Fue en la parte baja del cuarto inning que los Leones de la UPR de Ponce hicieron sus únicas carreras con un triple impulsador del quinto bate y primera base, Miguel Guzmán, para poner el marcador 11-2.

El cantar de los bates del Turabo siguió por todo lo largo del partido hasta llegar a la séptima entrada con ventaja de 17-2 sobre los Leones.

Los maderos “chinitas” castigaron al sexto relevo de los Leones, Bryan Cortés, para añadir cuatro carreras al marcador, 19-2, y sentenciar el nocaut.

El béisbol se reanuda el viernes con siete partidos. Entre ellos la visita de los Guaraguaos de la UPR de Utuado a los Taínos del Turabo en el parque de Doble A de Gurabo a las 5:00 de la tarde.

A la postemporada pasarán los mejores cuatro equipos de cada sección y jugarán una serie a un máximo de tres partidos.

 La final se jugará con una serie a un máximo de tres partidos y el tercer lugar será un partido de muerte súbita. Todos los juegos serán a nueve entradas.